Maquinaria de primer nivel con personal calificado en cada puesto.
Línea de aserradero 100% tecnificada desde el ingreso de la troza hasta el sector de expedición.
Cámaras de secado de última generación. Actualización constante de las flotas móviles internas.
Herramientas de vanguardia tecnológica en administración
FORESTACIÓN
Los comienzos de la actividad forestal datan del año 1964, cuando son adquiridas las primeras 6.000 hectáreas en Paysandú con el fin de realizar plantaciones de Pinos y Eucaliptos.
En sucesivos años se siguen incorporando campos linderos y en 1992 se adquieren 5.700 hectáreas en Durazno y 4.800 hectáreas en Paysandú. En la actualidad la actividad forestal, industrial y ganadera se desarrolla en un total de 18.000 hectáreas, dando ocupación a más de 300 colaboradores directos e indirectos.
Entre los años 2010 y 2011 se reforestaron 551 hectáreas de eucaliptos en la zona sur de Piedras Coloradas. En el 100% de los bosques se desarrollan buenas prácticas de manejo y están certificados por FSC®.
GANADERÍA
La integración de actividades como ser la ganadería y agricultura en los campos forestados, nos ha llevado a una optimización del uso de la tierra, sin deteriorar el medio ambiente y los recursos naturales.
Las diferentes unidades de negocio ayudan y complementan el buen manejo de los recursos, además de prevenir incendios, enmalezamientos, obtener forrajes y sombra para el ganado.